Conocerse para que te conozcan

Interiorismo estrategico

¿En qué eres bueno?

 

La importancia de tu posicionamiento. ¿En qué eres bueno? ¿Qué te diferencia? ¿En qué te sientes cómodo? preguntas que nos resuenan y nos ayudan a posicionarnos en la mente del consumidor.

La importancia de buscar cuál es tu clave diferenciadora que te representa es tan importante como saber centrarte en ella y comunicarla. Como dice el sociólogo polaco Zygmunt Bauman, ‘ahora sé que el exceso de información es peor que su escasez’. Vivimos en la sociedad de la sobreinformación y de su efimeridad, nos impactan inputs constantes que generan una saturación de información y el reto para cada marca, empresario o negocio es diferenciarse y ser recordado.

No es fácil centrarte en solo un aspecto que te diferencie, muchas veces queremos abarcarlo todo y eso puede jugar en nuestra contra. Qué mejor que verlo en grandes casos de éxito como Google. ¿Qué hace Google? Encuentra lo que quieres saber ¿cómo? a través de una página en blanco. Desde sus inicios se especializó en la búsqueda a través de la sencillez. Una vez consiguió su posicionamiento de buscador, amplió sus servicios de los que ahora casi todos usamos a diario. Otro gran ejemplo, Amazon y la exclusiva venta de libros.

¿Somos Amazon o Google? Ya nos gustaría… pero sí hacemos el trabajo interno de escucharnos y trabajar nuestro punto diferencial para conseguir aquello que tanto buscamos: que nos recuerden y cuando quieran o necesiten nuestros servicios o productos, nos llamen.

 

¿Qué es el interiorismo estratégico?

 

Es nuestra manera de trabajar, nuestro punto diferencial. Nos centramos en los objetivos del negocio de nuestro cliente. A través de una escucha activa nos empapamos y empatizamos formando un solo equipo. Utilizando nuestra experiencia y conocimiento, uniendo la técnica y el diseño, para que los espacios comuniquen sensaciones, intenciones y expresen lo que llevan dentro más allá de un espacio bonito. Ofrecemos resultados que actúan como agentes catalizadores de progreso: sea al mejorar el negocio de un hotel, como el idear la experiencia completa de un restaurante o el convertir una vivienda en un hogar con alma.

 

OFICINAS TPARTNER: CONCEPTUALIZANDO EL CONCEPTO

Oficinas en un loft de Barcelona by Rosa Colet Interior Design
Fotografía Jordi Anguera

 

Un ejemplo de ello es nuestro último trabajo con la empresa tecnológica Tpartner Network Services. Reconvertir un antiguo loft en las nuevas oficinas.

El objetivo de la empresa era salirse de esa imagen de antaño, donde se dibuja un panorama gris, aburrido y solamente dedicado a invertir horas. Ahora el concepto de oficina es mucho más amplio y su propuesta está más ligada a los sentidos. Es una actitud ante el trabajo y una prolongación de nuestra actividad durante el día, un espacio de interactividad y colaboración, vida social, rendimiento colectivo y trabajo individual.

interiorismo estrategico
Ilustraciones de Mar Torrano

Para conseguirlo buscamos colaboraciones para plasmar los valores del cliente. Trabajamos con la ilustradora Mar Torrano para dar color y generar un diálogo entre los diferentes espacios y empresas, todas ellas del ámbito de las tecnologías de la comunicación, aunándolas bajo un mismo lenguaje.

Otra colaboración, la hicimos con Actiu y su mobiliario para dar color y comodidad a esos espacios de trabajo y desconexión. Con el objetivo de convertir el espacio en un lugar cómodo, acogedor y versátil.

Para nosotros, los espacios han de ser un potenciador de lo que quieres que pase a tu alrededor, invitando a sentir, compartir y experimentar.

Os invitamos a reflexionar y descubrir cuál es vuestro punto diferencial, potenciarlo y comunicarlo en todos los aspectos.