Rosa Colet desarrolla en GrandValira el proyecto de interiorismo del “Wine & Meat bar” by Jean Leon: ¡Un proyecto de altura!

Restaurant Wine & Meat bar Jean Leon - Rosa Colet Design Studio

Una copa de vino tinto y una tapa degustación de queso curado, maridaje perfecto. A nuestros pies una chimenea nos da calor y si levantamos la mirada nos encontramos con las excepcionales vistas del valle nevado de las pistas de GrandValira-Canillo. ¿Quién no se imagina pasar una jornada fantástica de esquí y poder hacer una parada en un local así?

 

De película, como la vida del creador de la marca de vinos Jean Leon, es como nos podremos sentir en el local de Gall de Bosc en el que se inaugura esta temporada el “Wine & Meat bar” by Jean Leon. Nada más y nada menos que en la cota 2400 mts de la zona de Soldeu. ¡Un festival para los sentidos! Para Rosa Colet Studio con este material de base, sentir, pensar y diseñar se convierte en un hobby más que en un trabajo! 

 

En este proyecto hemos rehabilitado por completo el local, ampliando la cocina, la sala, el altillo y la terraza. Hemos mantenido las cubiertas de madera y potenciado la caja acristalada del altillo, que aproxima al cliente al entorno nevado del exterior y le regala una visión 360º del paisaje. 

 

Nuestra misión ➡ conseguir una experiencia única en este entorno privilegiado. Para ello nos inspiramos en la esencia del personaje Jean Leon, un hombre con una vida de película, fascinante! Bajo esta premisa todos los materiales escogidos para el local son un guiño a la marca. Por ejemplo, hemos aplicado hierro forjado de color negro en el frontal de la sala para seguir el mismo lenguaje visual que utiliza la marca de vino en el etiquetado de sus botellas. Además, este material, aporta una imagen de calidad, sobriedad y exquisitez, valores que definen la marca.

 

En la barra central, realizada de tejas de pizarra de media luna, tan típicas de las casas andorranas, se ha creado un espacio que comparte dos lenguajes visuales: por un lado está la zona de maridaje de vinos y degustación de quesos y embutidos, representada en blanco, y al lado, la zona de brasería de carne, representada en rojo. 

 

Todo el espacio comunica estos dos entornos inspiracionales del vino, bajo la marca Jean Leon, en un entorno tranquilo, con un sofá y una chimenea para disfrutar de la montaña.