Bufet del Port

BUFFET MEDITERRÁNEO EN EL MARESME

¿Cuántos restaurantes de buffet mediterráneo conoces?

Fachada acristalada del Bufet del Port en el puerto de Premià iluminada al anochecer

Felices de presentar el diseño del nuevo restaurante. Situado dentro del recinto del puerto de Premià, al lado de Barcelona, «El Bufet del Port» se presenta como una propuesta gastronómica diferente, que complementa perfectamente las ofertas habituales: pizzas, Frankfurt, menús, gourmet…

Pero en este caso el tamaño y el formato importan, y mucho. 840 m² entre cocina y sala parecen muchos, pero todo está calculado al milímetro: 218 m² para cocina y 622 para sala, aseos, circuitos y recepción.

Línea de bufet iluminada bajo el techo decorativo con motivos florales

Uno de los retos sigue siendo, como siempre, la conexión con el cliente: sentirse a gusto, poder hablar tranquilamente y comer bien. Pero no solo del cliente, sino también de todos los que trabajan cocinando y ofreciendo un servicio que lo haga posible.

Para que el resultado sea la suma de lo que comes, lo que percibes, el control de los detalles y el espacio.

Antes de empezar realizo un análisis exhaustivo del negocio, el tipo de cliente, el modelo de servicio y el objetivo aspiracional, para captar y sentir que el local conecta con ese objetivo. Buscar que un espacio recoja cada una de estas premisas: acogedor y cómodo.

Zona de bufet del restaurante con columnas de madera en forma de árbol y techo floral

LA ACÚSTICA

Imprescindible en un espacio tan grande donde la pared longitudinal es cristal.

Repartido a través de hojas decorativas alrededor de las columnas, construido de forma artesanal uniendo madera, luz y PET fonoabsorbente en dos tonos de verde.

Detalle del falso techo ondulado con iluminación indirecta y cerámica de pequeño formato

LA ILUMINACIÓN

La disposición se consigue con varias tipologías para crear diferentes entornos. Con guías suspendidas y focos de luz 2700 K cálida en el centro y extremos de la sala, para dar luz general. Con luz led puntual, situada en las hojas en suspensión del techo, resaltando el contraste de material y color en las columnas de madera.

Especial atención a la luz en los bufets, bajo la comida, que realza el producto.

Lámparas colgantes de madera y vidrio sobre la pared ondulada iluminada
Sala del restaurante con luminarias suspendidas en forma de hoja junto al ventanal

MADERA Y CERÁMICA

Materiales naturales como la teca en puertas, entrada y friso superior de cocina, y el pino teñido en palmeras, dando sensación de calidez, confort, clase y elegancia, que sirve perfecto para nuestro objetivo.

La cerámica de pequeño formato en tres tonalidades —naranja, ocre y verde— refuerza la sensación visual del mediterráneo.

Revestimiento de madera de teca y celosía con vegetación en la sala
Aseos del restaurante con cerámica verde de pequeño formato y espejos circulares

INSTALACIONES

Integrar, unificar. Hoy el primer punto de partida son las instalaciones. En una cocina industrial y un bufé, su planificación es la que confirmará el éxito o no de una operación.

Las extracciones y aportaciones de aire en campanas, compensadas entre ellas y en conjunto con la climatización.

Cocina industrial del restaurante con acero inoxidable y campanas de extracción
Zona de fogones de la cocina industrial con campana de extracción central

ELEMENTOS SINGULARES

Las columnas existentes ya no son un elemento molesto, sino que se convierten en el eje vertebrador del diseño. Convertir un recubrimiento en una escultura de madera en forma de árbol que acerca el exterior y da calidez. Construido en madera ensamblada y compuesta en un solo elemento.

Sala del restaurante con columnas revestidas de madera en forma de árbol
Sala comedor del Bufet del Port junto a la pared longitudinal de cristal

Después de muchos restaurantes realizados, te das cuenta de que existe un elemento que hace que un proyecto sea excepcional: la conexión real con la persona que te encarga el proyecto, la posibilidad de fundirte con sus conocimientos y poner todo tu conocimiento al servicio de un objetivo claro y común, que sea:

Diferente / Asombre / Conecte / Funcione.

En un momento donde la inteligencia artificial lo domina todo, lo más importante es la conexión, la empatía, la escucha activa, que es el motor de los buenos proyectos y las obras fáciles.

Gracias a grupo Carrasco, por la exigencia y la conexión.

¿Qué tipología de restaurante tienes? Hablamos.

Línea de bufet en servicio con revestimiento cerámico en tonos naranja y verde

La opinión de nuestros clientes es nuestra mejor carta de presentación

"Además de su gran creatividad para generar espacios agradables, lo que destaca en Rosa es su comprensión de las necesidades e intereses de sus clientes.
Sabe ponerse en la piel de quien hace el encargo y está dispuesta a adaptarse aportando una visión actual y moderna del interiorismo."

Grandvalira

"Rosa dispone de una visión estratégica en el planteamiento de sus obras, lo cual redunda en una mejor funcionalidad y eficacia de los proyectos así como un control en los costes.
Versatilidad y elegancia la diferencian en su estilo único."

Growth & Sustainability

"Le confiamos el proyecto de interiorismo de un local singular para unas oficinas en Horta, Barcelona. El resultado ha sido muy satisfactorio, un espacio estilo nórdico, con toques de color y vegetación, que proporciona un ambiente muy agradable para trabajar."

Oficinas Tpartner

"Gran profesional con un amplio bagaje, ideas frescas y un toque de originalidad en sus proyectos decorativos."

Apartamento en el Maresme

"Gracias a Rosa Colet pudimos realizar el proyecto ideal de vivienda acorde a nuestras necesidades, perspectivas y presupuesto.
Su capacidad de ensamblar nuestras ideas e inquietudes con su saber y experiencia fue lo que determinó que el proyecto acabara de una forma "holística". Nos acompañó durante todo el proyecto y el resultado fue realmente un éxito. 
Después de estos años seguimos estando contentos con el trabajo realizado. Simbiosis Total!"

Casa en Alella

"Ha conseguido mucho más de lo que nos imaginábamos y nos han sorprendido las resoluciones de los espacios, muy trabajados y creados siempre sobre nuestras necesidades.
Se ha transformado una casa oscura y vieja en un hogar lleno de luz y confort."

Casa en Llafranc

"Una gran interiorista con una visión increíble del diseño, una creadora de espacios. Su luz como persona se refleja en su trabajo."

"La visión global y el trabajo de Rosa, enfocada siempre al cliente con un objetivo claro para optimizar recursos y con un alto grado de creatividad, suman para realizar proyectos que sean 'redondos'. Siempre es un win-win."

Casa en el Maresme

"La conozco desde siempre y es tan grande tanto como profesional como persona. En un trabajo donde se mezcla lo artístico con el contacto personal con el cliente, eso es básico."

Aparejadora

"Una profesional excelente. Profesionalidad y trato inmejorables. Implicación en los proyectos."

BCN Gòtic Apartments