Lámparas Koord en las pizzerías Atlàntida – EL TORRENT

– La interiorista Rosa Colet ha sido la encargada de la reforma de dos restaurantes del Maresme: Atlàntida 2, en Vilassar de Mar, y Atlàntida, en el complejo Mataró Park. En ambos casos ha encontrado en el modelo Koord de El Torrent al aliado perfecto para conseguir la iluminación íntima pero con carácter que buscaba, con su toque manual y artesano: «Estas lámparas aportan un punto de luz directo en las mesas, además de la posibilidad de personalizar colores y coordinar la gama cromática con la tapicería de las sillas», cuenta Rosa Colet.

En efecto, los cordones de hilo característicos de las Koord han sido el hilo conductor «perfecto» en el diseño de los locales, aunque son dos espacios totalmente diferentes. Nos cuenta Rosa que en el caso de la Atlàntida 2, un restaurante que ya estaba en pleno funcionamiento en el momento de la reforma, la idea fue «abrir el local a la luz natural y darle un aspecto más fresco y alegre». Lo consiguió cambiando la disposición de todo el mobiliario y abriendo las vistas al exterior. Los colores verde, naranja, morado y azul en asientos y en las Koord aportaron un ambiente alegre y cálido a la vez. Además, por la estructura del local, la reforma no podía tocar el techo así que se optó por usar los cordones para darle color y personalidad.

En Atlàntida, la pizzería de Mataró Park, la propuesta de Rosa Colet pasó por mantener la esencia del otro local, pero adaptada al ambiente de un centro comercial: «La filosofía era la misma, darle un aire fresco y alegre, con conexión con el exterior, bancos enfrentados y una iluminación especial para cada uno de los rincones». Aquí las Koord vuelven a ser las protagonistas, «han sido las piezas perfectas», dice Rosa, «porque nos han permitido combinar los colores de las lámparas con los tejidos de la tapicería y dar al local una luz cálida que favorece la intimidad».

Las lámparas Koord y el uso de los cordones en otros elementos de las reformas han servido, además, de nexo de unión entre los dos locales, llenos de color y personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *